miércoles, 9 de mayo de 2012

Relato sobre visita de Alvany


La última semana de abril  nos visitó Alvany Santiago, la Secretaria Nacional de Brasil. Alvany es una de esas personas con luz propia que resulta un deleite conocer y que demuestra que la experiencia Servas es posible y maravillosa.

Sencilla, intuitiva, simpática, con ganas de conocer a cada uno de sus contactos y de sacar lo mejor de cada experiencia  humana, Alvany nos dejó un verdadero mensaje de amistad.

  En una mesa compartida con varios de nuestros anfitriones, nos hizo una reseña de la investigación que había expuesto el día antes en el Congreso de la Unión Latino Americana de Psicología.

Este estudio, basado en una encuesta a miembros Servas de 10 países, analiza los efectos que tuvieron esos intercambios interculturales en la visión personal de los encuestados - Hosts y Viajeros Servas - sobre los diferentes grupos o culturas que habían contactado y traslada los resultados profundizando en el rol de Servas en la promoción de la paz.    

En su estadía con varios hosts de Montevideo - Marisa, Mercedes y Dinorah -  Alvany conoció un espectro bien amplio de posibilidades, hogares y personalidades que compartieron su tiempo con ella. Estoy segura que el aprendizaje y el enriquecimiento fue mutuo. Por esto te decimos:

¡MUCHAS GRACIAS ALVANY y HASTA PRONTO!


Escrito por Marisa Contini


1 comentario:

  1. Amigos de Servas Uruguay. Es bueno recordar un hermoso viaje. Marisa, muchas gracias por tus hermosas palabras.

    ResponderEliminar